- Cómo formar comunicadores en un entorno cambiante.
- Dotar de herramientas teórico-prácticas sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información para la formación profesional.
- Trabajo en grupo: experiencias, limitaciones y oportunidades
- Sesión de discusión plenaria.
- Cuáles son los temas centrales y tendencias de investigación en comunicación.
- Nuevas corrientes epistemológicas, trabajos más recientes.
- El enfoque de la Comunicación para el Desarrollo en Latinoamérica.
- Trabajo en grupo.
- Sesión de discusión plenaria.
MÓDULO 3: Formación de comunicadores (6 horas)
- Evaluación crítica de los currículos de las facultades participantes.
- Discusión en torno al rol y perfil de los comunicadores para países en desarrollo.
- Presentar “el modelo curricular para la enseñanza de Periodismo en países en desarrollo y democracias emergentes” preparado por Unesco (http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001512/151209e.pdf)
- Hacer un balance en relación a los módulos anteriores de qué podemos hacer desde nuestras posibilidades para provocar un cambio en el enfoque de la formación de nuevos profesionales.
- Reflexiones en equipo.
- Sesión de discusión plenaria.